Vamos a hablar sobre la forma más eficiente de meter la ropa al hacer la maleta. Hemos comentado un post de qué meter en la maleta. Pero hasta ahora no habíamos comentado formas de meter esa ropa dentro de nuestra maleta.

Aunque el blog está dedicado a mochileros, este post sirve para todo el mundo. Puede ser una forma de meter la ropa dentro de tu mochila para que ocupe menos y así meter otras cosas más importantes. Y por supuesto, sirve si vas a hacer un viaje a algún lugar que no terminas de controlar muy bien y es una pesadilla meter todos los bultos y “Por si acasos”.

Métodos para hacer la maleta

El método tradicional, es el de doblar la ropa y meterla en la maleta. En tu maleta tendrás rectángulos o cuadrados de ropa de varios tamaños. Esto hace que en tu maleta tengas huecos poco eficientes llenos de nada.

Si haces la maleta así, el primer consejo sería meter pantalones y la ropa más voluminosa como los pantalones. La segunda línea será la de camisetas y suéters, los huecos rellénalos con ropa interior.

Mi segundo consejo es que no metas las camisetas y ropa interior en capas horizontales, si no en verticales. Una detrás de otra.

Para terminar el último consejo es el de enrollar la ropa. No vale hacerlo de cualquier manera o saldrá toda arrugada y no queremos eso ¿Verdad?

Enrollar la ropa la convierte en más compacta en comparación a las técnicas anteriores.

Enrollar la ropa para hacer la maleta

Prendas como camisetas, suéter, sudaderas, jerséis etc. Todo lo que nos ponemos en la parte de arriba.

El primer paso es el mismo que cuando doblamos ropa normal, ponemos boca abajo la prenda, cogemos las mandas y las doblamos hacia dentro, quedando como un rectángulo. Empezamos a enrollar la ropa desde la parte de abajo (lo que sería la cintura) o desde el cuello.

Pantalones: los doblamos en dos y empezamos a enrollar.

Posteriormente iremos metiendo uno tras otro nuestros rollitos de ropa. Verás que caben muchas cosas en el mismo espacio.

Acuérdate de descolgar la ropa cuando llegues al destino y ¡ya está!